Se acerca irremediablemente el final del verano y comienza la cuenta atrás para que el inicio del otoño. Para nosotros, una de las épocas más bonitas y agradables del año para la celebración de bodas. Si estás pensando en casarte ya sabrás el quebradero de cabeza que puede suponer elegir determinadas cosas, y la fecha no iba a ser menos.
El otoño es una estación con un encanto especial que no tiene el resto del año. En verano hace demasiado calor y en invierno demasiado frío. Por este motivo, cada vez son más las parejas que se deciden a celebrar su boda desde finales de septiembre a mediados de diciembre.
En este post te contaremos todas las ventajas de celebrar una boda durante esta época del año. Así que si estás dudando en cuál puede ser la mejor fecha, te daremos motivos de sobra para planificar tu boda en otoño. Y es que los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, sin ninguna duda, tienen un encanto especial.
Ventajas de celebrar una boda en otoño
Temperatura agradable.
La temperatura es un elemento muy importante, o eso pensamos nosotros. Como hemos dicho antes, en algunos meses de verano hace excesivo calor y en invierno demasiado frío. Sin embargo, la temperatura en otoño es la más agradable de todo el año. Sobre todo, en la primera mitad de esta estación, desde septiembre a noviembre.
La temperatura es un factor muy importante que puede marcar una gran diferencia. Por eso, elegir los meses de otoño hará que tanto vosotros como vuestros invitados podáis disfrutar mucho más del día, sin frío ni calor.
Septiembre, octubre y noviembre se caracterizan por temperaturas suaves y agradables. Lo que te permitirá celebrar tu banquete al aire libre. No tiene precio poder disfrutar en una zona ajardinada sin tener que estar pendiente del abanico o del abrigo, al contrario de lo que sucede en los meses de verano o invierno. ¡Olvídate de que tus invitados estén sudando constantemente o con el abrigo de plumas para no morir de frío!
Celebración al aire libre.
Al tratarse de una estación en la que podemos disfrutar de temperaturas agradables también podréis disfrutar del banquete al completo en el exterior. Aunque también existe la posibilidad de organizar parte de la celebración en exterior y parte en el interior.
En Finca San Fernando creemos que una celebración al aire libre siempre tiene un extra de encanto, rodeados de vegetación y aire puro.
Colores otoñales.
La naturaleza nos brinda un paisaje con mucho encanto lleno de tonalidades naranjas, ocres, rojos o marrones. Además de atardeceres espectaculares. ¡Una auténtica explosión de colores para los sentidos!
El contraste de colores que encontramos en esta estación del año es increíble. También puede ser el escenario perfecto para la sesión de fotos de los novios. ¡Los colores de la naturaleza te proporcionarán el marco perfecto donde inmortalizar vuestro gran día!
En Finca San Fernando contamos con una gran zona ajardinada donde disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo que celebráis este día tan especial. La ceremonia, el cóctel, el banquete. Aunque también tendréis la posibilidad de alternar con nuestros salones interiores, si así lo preferís.
¡Celebrar un día tan especial en un marco incomparable como es Elche de la Sierra es un auténtico lujo para los sentidos!
Mayor versatilidad a la hora de vestir.
La temperatura tan agradable que caracteriza esta época del año también facilita la tarea de escoger la vestimenta para el gran día. Tanto vosotros como vuestros invitados podréis elegir entre muchas más posibilidades. La temperatura típica del otoño hace posible llevar desde ropa sin manga hasta manga larga. Un punto a favor para aquellos a los que les cuesta decidirse por un modelo u otro de ropa.
¿Necesitas más motivos para celebrar tu boda en otoño? ¡En Finca San Fernando nos adaptamos a vosotros poniendo a vuestra disposición infinidad de posibilidades para que vuestro gran día sea simplemente perfecto!