Tendencias para bodas en 2024

Tendencias bodas 2024

Las bodas son, sin duda, uno de nuestros eventos preferidos. Y es que una boda es un momento muy especial en el que una pareja decide unir su vida y compartir el resto de sus vidas juntos. Este tipo de celebración va mucho más allá de una ceremonia o un banquete. Es una celebración del amor y el compromiso de dos personas que desean empezar una vida en común.

La planificación y organización de una boda conlleva tener en cuenta muchos detalles. Por ejemplo, las invitaciones de boda, el vestuario, el menú, la decoración, el lugar de la ceremonia y el banquete, etc. Cada detalle es importante para conseguir un día perfecto, tanto para los novios como para los invitados.

Actualmente se puede personalizar cada detalle para reflejar la esencia y la personalidad de la pareja. Cada boda puede ser completamente diferente de otra y con un estilo único.

En este post, te contaremos algunas de las tendencias para el próximo año en cuestión de bodas. Así que, si estás pensando en casarte, sigue leyendo porque esto te interesa.

Colores personalizados.

Si bien es cierto que antiguamente cualquier boda siempre repetía los mismos colores y patrones, como el blanco para la novia y el negro para el novio, las bodas de ahora estaban repletas de colores.

La tendencia para 2024 es personalizar cada detalle y utilizar todo tipo de colores para este gran día. Todo ello dependerá de la personalidad y gustos de los novios. Normalmente se tiende a utilizar colores pastel, aunque la decisión está en tus manos. Algunas parejas deciden decantarse por un único color, aunque otras optan por mezclar varios. ¿Cuáles son tus colores favoritos?

Bodas en plena naturaleza.

Otra de las tendencias para el año 2024 es la celebración en plena naturaleza, tanto de la ceremonia como del banquete. En este sentido, Finca San Fernando puede convertirse en una opción ideal para tu gran día. Tenemos la suerte de estar rodeados de naturaleza y en un lugar privilegiado de la Sierra del Segura. Esto nos convierte en un lugar distinto y exclusivo perfecto para los amantes de la naturaleza.

Conciencia con el medio ambiente.

La sostenibilidad es una preocupación que también se reflejará en la celebración de bodas el próximo año. Esto, sin duda, es una buena señal. Cada vez son más las parejas que deciden se preocupan por el medioambiente y por reducir su impacto en él. Y es que cada pequeño detalle cuenta.

A continuación, te contamos más sobre sostenibilidad y bodas. Te exponemos algunos ejemplos muy sencillos sobre cómo poner en práctica la sostenibilidad en este tipo de eventos:

Elección del lugar de la ceremonia, la celebración y el alojamiento.

Cuestiones tan sencillas como la elección del lugar de la ceremonia, el lugar de la celebración o el lugar del alojamiento pueden ser claves para reducir el impacto medioambiental.

En Finca San Fernando, te aconsejamos evitar los desplazamientos entre la ceremonia y el banquete, por ejemplo. Elegir un lugar como Finca San Fernando donde poder llevar a cabo ambas cosas es fundamental para la comodidad de los invitados y, por supuesto, para reducir las emisiones producidas por los vehículos.

Además, también contamos con la ventaja de tener muy cerca de nuestras instalaciones Casas Rurales de Vicorto donde poder alojarse tras la celebración.

  • Invitaciones digitales: Evita el uso de papel y envía a tus invitados invitaciones digitales para reducir el uso de papel. Si eres de esas personas que prefiere las invitaciones tradicionales en papel, apuesta por papel reciclado.
  • Regalos ecológicos: Si decides tener un detalle con tus invitados, otra de las tendencias para 2024 es tener un detalle diferente y ecológico. Por ejemplo, puedes regalar plantas pequeñas o semillas con el objetivo de que ellos mismos las planten. Esto puede ser una opción ideal y diferente, en lugar regalar artículos inservibles como recuerdo de este gran día.
  • Decoración minimalista: Otra de las tendencias para las bodas de 2024 es apostar por la decoración minimalista. Como sabrás, el minimalismo se basa en la premisa de que menos es más.  Cada elemento se debe elegir cuidadosamente apostando por la sencillez y la funcionalidad.
  • Bodas íntimas: Otra tendencia es optar por celebraciones más íntimas, eligiendo a aquellos familiares y amigos cercanos. Estas bodas transmiten un ambiente mucho más especial, emotivo y acogedor.

Como habrás podido ver, son muchas las tendencias para bodas para el 2024. Si estás pensando en casarte pon en práctica aquellas que te parezcan más interesantes.

Si deseas más información para este gran día, puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitar presupuesto sin compromiso. ¡Celebra tu gran día en un lugar exclusivo como Finca San Fernando!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp