Cómo elegir el lugar ideal para celebrar una comunión

Cómo elegir el lugar ideal para celebrar una comunión

Con el comienzo de la primavera también comienza oficialmente la época de comuniones. Como sabrás, la primera comunión es un sacramento de la Iglesia Católica que se celebra, normalmente, cuando los niños tienen entre 7 u 8 años. Estos, durante una ceremonia muy especial, reciben el sacramento de la Eucaristía por primera en su vida.

Sin duda, en la religión católica la primera comunión es un momento especial. Como no podría ser de otra manera, suele venir acompañado de una celebración en compañía de familia y amigos.

Organizar una primera comunión puede ser una tarea muy emocionante pero también muy estresante. Por eso, en este post queremos darte algunos consejos básicos que te ayudarán a saber qué debes tener en cuenta para organizar una celebración de estas características. Y, por supuesto, cómo saber elegir el lugar más adecuado para que este día sea muy especial para todos.

Recuerda que los auténticos protagonistas en este día son los niños, aunque también tendrás que tener en cuenta los gustos y necesidades de los adultos para que, tanto unos como otros, se sientan realmente cómodos.

Una buena idea puede ser hacerles partícipes de la organización. Por ejemplo, a la hora de elegir la decoración. Esta puede ser temática teniendo en cuenta sus gustos personales. Súper héroes, deportes, princesas, etc. Cada niño es un mundo y elegir la decoración más acorde a su personalidad le hará sentirse muy especial en su día.

Esta temática la puedes aplicar a la hora de preparar las invitaciones para tus invitados, la tarta o las actividades para los más pequeños, por ejemplo.

¿Qué tener en cuenta para organizar una comunión?

  • Planifícala con antelación. Comienza a planificarla con suficiente antelación para que puedas asegurarte de tener todo lo necesario. Para ello, te recomendamos hacer una lista con todas las tareas imprescindibles. Así evitarás que se te olvide cualquier detalle importante.
  • Invitaciones. Envía las invitaciones con suficiente antelación para que tus invitados puedan hacer hueco en sus agendas. Procura que te confirmen su asistencia con tiempo para conocer exactamente el número de invitados. Esto será determinante para muchos aspectos.
  • Lugar. El lugar elegido para la celebración es uno de los aspectos más importantes. Deberás tener en cuenta infinidad de factores para que todos los asistentes estén cómodos. Por ejemplo, el lugar elegido deberá ser lo suficientemente grande y cómodo para tus invitados.

En el caso de una comunión, recuerda que será importante que tenga espacio al aire libre donde los niños puedan jugar de forma segura.

En esta época del año la temperatura empieza a ser mucho más agradable. Por eso, puedes aprovechar para preparar un cóctel de bienvenida en el exterior, los juegos para los niños, o cualquier otro momento que se te ocurra.

En Finca San Fernando tenemos la suerte de encontrarnos en un enclave privilegiado rodeado de naturaleza. Además, contamos con un amplio espacio exterior y un amplio salón interior para que podáis elegir como celebrar cualquier momento especial de la mejor forma. Si haces clic aquí puedes ver más sobre nuestras instalaciones.

  • Entretenimiento. Además del espacio al aire libre, es importante que existan actividades para el entretenimiento de los más pequeños. Puedes contar con una empresa especializada que se encargue de organizar juegos, pinta caras, etc. Te aseguramos que disfrutarán al máximo mientras juegan o realizan actividades de lo más divertidas.
  • Seguridad. Un requisito importantísimo es que el lugar de la celebración sea seguro. Asegúrate de que sea un recinto cerrado donde los niños no corran ningún peligro.

En Finca San Fernando disponemos de un recinto cerrado alejado del tráfico. Esto nos convierte en un espacio seguro para todos nuestros invitados.

  • Comida. Asegúrate de contar con comida acorde a tus invitados para que niños y adultos disfruten del menú. También es importante tener en cuenta que existan menús para aquellas personas que sean vegetarianas, veganas o tengan cualquier tipo de intolerancia alimentaria, por ejemplo.

En Finca San Fernando ponemos a disposición de nuestros clientes menús completamente personalizados. Por supuesto, estos pueden ser diseñados teniendo en cuenta todo tipo de intolerancias, alergias, etc.

Además de todos estos consejos que te hemos contado, procura que los niños sean los auténticos protagonistas de este día. Es fundamental que ellos se sientan especiales en esta bonita celebración.

Si quieres saber más sobre todas las posibilidades que ponemos a tu disposición, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de informarte sin compromiso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp