7 consejos para organizar las mesas de tu banquete de boda

7 consejos para organizar las mesas de tu banquete de boda

Si estás a punto de casarte seguro que este post te interesa. Y es que estarás de acuerdo con nosotros en que decidir cómo organizar las mesas de un banquete puede ser un auténtico quebradero de cabeza.

Lo normal es que cuando celebras un evento de estas características invites a muchas personas y, lo más probable, es que no se conozcan todas entre sí.

Cómo organizar las mesas de los invitados en una boda es una de las dudas más frecuentes que hemos podido ver en nuestra experiencia en la celebración de este tipo de eventos. Y es que, a veces, puede ser realmente complicado decidir con quien sentar a familiares o amigos para conseguir que todos estén a gusto. Porque el objetivo de toda pareja que se casa es que sus invitados disfruten también al 100% de este día.

Así que, si tú también tienes dudas sobre cómo organizar las mesas de invitados en tu celebración, no te preocupes. En este post aprovecharemos para darte algunos consejos que te ayudarán a tomar esta decisión. Tenemos algunos trucos para conseguir que todos tus invitados queden satisfechos con tu organización. ¡Toma nota que allá vamos!

Lista de invitados definitiva.

Antes de empezar a organizar la distribución de tus invitados, asegúrate de que tienes la lista definitiva de los asistentes. Envía esas últimas invitaciones que tienes aún pendientes, termina con esas confirmaciones de última hora, etc. Asegúrate de repasar bien la lista y no te olvides de nadie. ¡Muy importante!

Una vez que tengas la lista definitiva de todos los asistentes es momento de ponerte manos a la obra con la organización de las mesas de invitados.

Ordena a tus invitados en grupos: familia, amigos, compañeros de trabajo…

El segundo consejo para facilitarte la tarea de organizar las mesas de invitados es dividir tu lista de asistentes por categorías. Por ejemplo: Familia de la novia, familia del novio, amigos, compañeros de trabajo, etc etc etc. Seguro que tendrás un largo listado de categorías. Y, sin apenas darte cuenta, estás empezando a ordenar a tus invitados para luego poder distribuirlos más fácilmente en mesas dependiendo del número de personas.

Tipos de mesas para el banquete.

También será importante tener en cuenta los tipos de mesas de los que dispondrás en el lugar de la celebración: Redondas, cuadradas, alargadas, rectangulares… En función del tipo de mesas podrás organizar a tus invitados teniendo en cuenta la capacidad de cada una de ellas.

Las mesas redondas suelen ser una de las mejores opciones, ya que todos los asistentes pueden mantener una misma conversación viéndose las caras. Además, suelen tener capacidad entre 8 y 12 personas por lo general. Por lo que puedes usar el mismo tipo de mesas para un grupo de 8 personas que para otro de 12. Lo único que variaría sería el espacio entre los comensales.

Infórmate sobre la capacidad de este tipo de mesas para organizar a tus invitados teniendo en cuenta ese número. Aunque, si fuera necesario, también se puede celebrar el banquete de forma mixta. Esto significa disponer de mesas de varios tipos (por ejemplo, rectangulares y redondas) en función de tus necesidades, tus gustos y el número de invitados.

En Finca San Fernando disponemos de un salón amplio y muy luminoso en el que puedes tener total libertad para organizar las mesas de tus invitados como quieras.

Distribución de los invitados.

Una vez que tienes claro quien asistirá al banquete y quien no, y de los tipos de mesas disponibles, es el momento de organizar a tus invitados.

Lo más recomendable es agruparlos teniendo según la prioridad que suponen para ti. Por ejemplo, puedes empezar a organizarlas decidiendo a qué personas quieres que ese día estén cerca (padres, hermanos, mejores amigos, etc):

  • Familiares del novio.
  • Familiares de la novia.
  • Amigos del novio.
  • Amigos de la novia.
  • Compañeros de trabajo.
  • Etc.

Además de eso, también es importante que tengas en cuenta que organices al resto de invitados teniendo en cuenta determinados aspectos como edad, afinidad, etc. Todo ello con la finalidad de que tus invitados disfruten de una maravillosa velada con personas con las que se sientan a gusto.

Evita las mezclas extrañas de invitados.

Evita a toda costa organizar mesas con personas que no se conocen absolutamente de nada. Solo porque haya personas que te quedan sueltas y no sabes dónde colocarlos. Seguramente todos, o casi todos, conozcan a alguien más con quien puedas sentarle.

También te recomendamos tener en cuenta a aquellas personas que no se llevan bien para evitar ponerles en la misma mesa. Así evitarás una situación incómoda.

Mesas de niños.

La mesa de niños siempre es una buena opción. Ellos se lo pasarán en grande y los padres también podrán disfrutar de este día como se merecen.

Los animadores infantiles siempre son una opción genial para que estén entretenidos y disfruten a su manera. Es importante disponer de un menú adecuado para ellos y de ciertas actividades para que jueguen después de la comida o cena.

Por eso, en Finca San Fernando disponemos de animadores infantiles para que los niños también disfruten al máximo de este día.  Además de un menú especialmente diseñado para ellos.

Wedding Planner

Si fuera necesario, también te recomendamos recurrir a los servicios de un Wedding Planner para organizar todos los preparativos de este día tan importante y que sea un auténtico éxito. Por eso, este es uno de los servicios que ponemos a tu disposición en Finca San Fernando para que todo salga tal cual siempre has soñado.

La experiencia de un Wedding Planner te ayudará a resolver dudas, a agilizar la organización, a evitar complicaciones de última hora y a hacer que este día sea mucho más bonito de lo que jamás habrías imaginado.

¡Te esperamos en Finca San Fernando para celebrar ese día tan especial!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp