Como sabrás, más allá del típico ramo de novia, las flores tienen un gran protagonismo en cualquier boda. Y es que estas desempeñan un papel muy importante en la decoración de la ceremonia, del banquete o, incluso, de pequeños detalles como los regalos a los familiares o la tarta nupcial.
Las flores pueden utilizarse para decorar infinidad de espacios. Y, además, existen muchísimas posibilidades que queremos que conozcas. Probablemente, a través de este post, descubras algunos tipos de flores que no conocías y te ayudemos en la elección de las flores perfectas para el día de vuestra boda.
Elegir las flores para una boda no es tarea fácil. Y es que existen tantos tipos de flores que puede ser complicado decantarse tan solo por una de ellas. Lo que está claro es que las flores son imprescindibles para la decoración de una celebración de este tipo.
Además, puedes elegir solo una de ellas o combinar varias para conseguir un resultado mucho más bonito, elegante, alegre, etc.
En Finca San Fernando queremos que os sintáis como en casa en vuestro día. Por eso, tenéis total libertad para decorar y personalizar cada rincón para que así sea. ¡Si estás pensando en casarte toma nota porque esto te interesa!
Rosas.
La rosa es un clásico que nunca falla. Las rosas se asocian al romanticismo. Además, existen tantos tipos y colores de rosas que las posibilidades pueden ser casi infinitas. Las más habituales en bodas son aquellas de color rosa palo, blancas, color melocotón o color crema. También puedes combinar varios colores o tonalidades para conseguir una composición más bonita y acorde a vuestra personalidad.
Foto de Ilona Kovalkova en Unsplash
Las rosas se pueden utilizar tanto para el ramo de novia como para la decoración de la ceremonia o del banquete. Incluso para el esperadísimo momento tras el ‘sí quiero’ de la pareja en el que todo el mundo suele lanzar arroz o pétalos de rosa.
Si eres de esas personas que prefiere apostar por la sencillez y elegancia, la rosa puede ser una gran opción.
Peonias.
Las peonias son flores elegantes y exuberantes. Tienen un aspecto redondeado parecido a una rosa abierta. Este tipo de flor se asocia a la buena suerte y a la prosperidad en el matrimonio.
Hoy en día las peonias son cada vez más utilizadas en aquellas bodas que tienen un toque vintage ya que encajan a la perfección para crear esa atmósfera.
Al igual que sucede en el caso anterior, también existen peonias de multitud de colores. Por tanto, podrás elegir aquellas que mejor encajen con el resto de la decoración de tu gran día o con tus gustos personales.
La peonia es una flor cada vez más utilizada porque el resultado puede ser realmente elegante y bonito. ¡Te aseguramos que conseguirás crear un ambiente espectacular en vuestro gran día!
Tulipanes.
Los tulipanes son flores muy elegantes y delicadas. Otro clásico que nunca falla. También existen en infinidad de colores, como te hemos contado en los casos anteriores. El color perfecto puede ser el que tú elijas: blanco, rosa, naranja, amarillo… ¡O una combinación de varios colores!
Esta flor puede ser ideal para crear un ramo de novia super sencillo y muy elegante únicamente con tulipanes.
Foto de Anton Darius en Unsplash
Ranúnculo.
El ranúnculo tiene un aspecto intermedio entre las rosas y las peonias. También son una gran opción para aquellas bodas con un ambiente vintage. Su aspecto es especialmente elegante y bonito. Además, aporta un toque diferente al no tratarse de una flor tan común como la rosa, por ejemplo.
Foto de Alesia Kazantceva en Unsplash
Esta flor se puede combinar con otras para realizar cualquier tipo de decoración o simplemente para el ramo de novia. Aportan un toque especialmente delicado y diferente. Una de nuestras favoritas, sin ninguna duda.
Lavanda.
La lavanda es una flor que no pasará desapercibida. Tanto por su color, especialmente llamativo, como por la fragancia que desprende.
La lavanda se puede utilizar para aportar pequeñas pinceladas de color en algunos detalles, por ejemplo para decorar las mesas, para una candy bar, etc.
Foto de Photos by Lanty en Unsplash
Esta flor transmite pureza y tranquilidad. Si bien hace unos años no era nada habitual utilizar esta flor en este tipo de eventos cada vez es más utilizada en la actualidad. ¡Su versatilidad ofrece infinidad de posibilidades!
Estos son algunas de las de nuestras flores favoritas para la decoración de cualquier boda. Aunque existen muchas otras opciones muy bonitas y elegantes.
En Finca San Fernando podéis decorar y personalizar cualquier rincón de vuestra boda para conseguir crear la atmósfera perfecta. Además del banquete, también podéis celebrar vuestra ceremonia en nuestras instalaciones. Disponemos de espacio al aire libre especialmente diseñado para celebrar todo tipo de ceremonias en un ambiente único rodeados de naturaleza.
Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de todas las posibilidades sin compromiso.