Consejos para elegir la mejor música para la celebración de vuestra boda

Consejos para elegir la mejor música para la celebración de vuestra boda

Si estáis organizando vuestra boda sabréis que la música es uno de esos ingredientes fundamentales. Elegir la música más adecuada puede suponer un auténtico quebradero de cabeza.

Seguro que, durante los preparativos, os surge la duda de cómo elegir la música más indicada para cada momento. ‘¿Qué música elegimos?’ ‘¿Apostamos por temas clásicos o temas actuales?’.

En una boda existen muchos momentos especialmente importantes: El camino de la novia hacia el altar, el momento del ‘sí quiero’, la entrada de los novios al banquete, el primer baile de la pareja, etc. Puede que os resulte algo complicado elegir la canción más adecuada para cada uno de estos momentos.

La música, sin ninguna duda, tiene un papel muy importante en cualquier boda. Esta es capaz de intensificar la emoción de los momentos más especiales para convertirlos en momentos únicos. Algunos de estos requerirán música más romántica mientras que otros pueden ir acompañados de música totalmente diferente.

Lo que está claro es que la música no puede faltar en los momentos más importantes y especiales de cualquier boda. La música, en ocasiones, deberá aportar un halo romántico, mientras que en otros momentos puede ser necesario un toque más divertido.

Deberéis poner mucho mimo a la hora de escoger las canciones que mejor os representen y que, además, sean las más indicadas para ciertos acontecimientos. Por ejemplo, la entrada de los novios al banquete, el camino de la novia hacia el altar, el primer baile de los novios, la entrega de regalos a los padres, el momento de cortar la tarta. Y seguro que os preguntaréis: ‘¿Cómo podemos elegir las canciones más acertadas?’

Lo más importante de todo es que la música os ayude a crear una atmósfera mágica para que este día os resulte inolvidable a vosotros y a vuestros invitados.

En este post os daremos algunos consejos para que elegir la música para el día de vuestra boda sea pan comido. ¡Sigue cada uno de los siguientes consejos y acierta seguro!

Consejos para elegir la música más adecuada en una boda

  1. Realizad una lista con vuestras canciones favoritas.

Un buen consejo para elaborar una primera lista de canciones es hacer un repaso de canciones especiales para vosotros. Aquellas que tengan un significado especial y que os recuerden a fechas o momentos importantes.

Por ejemplo, vuestra primera cita, vuestro primer viaje, una anécdota divertida, etc. Cualquier canción que tenga un significado especial puede ser parte de este primer borrador. Más adelante deberéis hacer una selección de todas estas canciones que hayáis anotado en una primera lista.

En este borrador podréis añadir desde aquellas canciones más románticas hasta aquellas que son más divertidas. Recordad que en una boda hay momentos de todo tipo y no todas las canciones que elijáis tendrán que ser puramente románticas, sino puede resultar algo aburrido.

La música tiene el poder de crear una atmósfera especial y potenciar los sentimientos, que este día estarán a flor de piel. ¡Aprovechadlo!

  • Personalidad de la pareja.

Otro consejo que os puede servir de gran ayuda a la hora de elegir la música para vuestra boda es que siempre tengáis presente que este día os pertenece.

Vosotros seréis los auténticos protagonistas, así que tenéis que elegir aquellas canciones que mejor os representen y que tengan un significado especial para vosotros. Cada persona, y cada pareja, tiene su propio estilo musical.

  • Atmósfera agradable durante la velada.

Además de los momentos especialmente importantes como los que hemos mencionado antes (la entrada de la novia, el baile de los novios, etc.), también existen otros muchos momentos en los que la música puede ser un buen acompañante.

Esto no significa que tenga que tener un protagonismo, sino que ayude a crear una atmósfera agradable. Por ejemplo, durante el cóctel, durante la cena, etc.

Durante estos momentos es recomendable elegir una música suave para que esté presente únicamente de fondo.

  • Momentos destacados.

Por el contrario, existen algunos momentos destacados en los que la música sí debe ser la protagonista. En determinados momentos será el momento de utilizar aquellas canciones que mejor os representen y que os ayuden a crear momentos inolvidables cargados de significado.

Foto de Thomas AE en Unsplash

Por ejemplo, el baile nupcial. Uno de los momentos más esperados para cualquier pareja. En este momento tendréis total libertad para crear un momento puramente romántico o simplemente divertido.

Una de las opciones cada vez más utilizada es la de crear una coreografía, ya sea solo de la pareja o en grupo. Además, podéis utilizar complementos para darle un toque de lo más divertido. Por ejemplo, una coreografía de la mítica canción de la película Grease. ¡Un toque de originalidad hará que sea recordado por todos!

  • Fiesta final.

Después de la cena llega el momento de saltarse todo el protocolo y simplemente centrarse en disfrutar. Es el momento de brindar y bailar con todas esas personas que os han acompañado durante todo el día.

Procurad elegir música para todos los gustos, el objetivo es que todos se sientan a gusto. Un consejo es alternar la música más actual con aquellos temas que nunca pasan de moda y que todo el mundo conoce. ¡El éxito está en encontrar el equilibrio!

¡Ahora que ya sabéis cómo elegir las canciones más adecuadas para vuestro gran día es el momento de poneros manos a la obra!

Organizad el día de vuestraboda a medida en Finca San Fernando. Nos adaptamos a vosotros para que vuestro gran día sea tal y como siempre habéis deseado. ¡Ponte en contacto con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp