El recorrido de una pareja hasta el altar es, sin ninguna duda, uno de los momentos más emotivos y bonitos de cualquier boda. Unos instantes en los que se puede respirar en el ambiente la emoción de cualquier pareja, y la de su familia y amigos. Muchos son los que no pueden contener las lágrimas al presenciar que este momento por fin se hace realidad.
En un día tan importante la decoración no puede pasar a un segundo plano. A cualquier pareja le gusta sentir que todo es perfecto, tal y como siempre han imaginado.
Si habéis pensado en organizar una ceremonia al aire libre, ya sea por el día o al atardecer, es importante que tengáis en cuenta algunos aspectos importantes. Te contaremos algunos detalles que te servirán de gran ayuda y que podéis tener en cuenta a la hora de organizar vuestro propio gran día con vuestro estilo propio.
Al organizar una ceremonia al aire libre es normal que os asalten algunas dudas: ¿Hará buen tiempo? ¿estarán cómodos los invitados? ¿hará frío? Seguro que, si habéis valorado esta opción, estas y otras muchas dudas os habrán pasado por la cabeza.
A continuación, os daremos algunos consejos para que vuestra ceremonia sea todo un acierto y para que tanto vosotros como vuestros invitados podáis disfrutar al máximo.
Horario y fecha de la ceremonia
Uno de los principales factores que deberéis tener en cuenta es el horario y la fecha de vuestro gran día. Si os casáis en verano será preferible que la ceremonia tenga lugar al atardecer, ya que la temperatura será mucho más agradable. Mientras que, si la boda es en otoño o invierno, será preferible que tenga lugar por el día.
En esta época del año anochece antes y las temperaturas bajan a medida que pasan las horas. Por tanto, la fecha de la boda será determinante para decidir el horario del enlace.
Sea como sea, está claro que una ceremonia al aire libre siempre es una buena idea. Y es que esta opción le proporciona un extra de encanto y magia a cualquier ceremonia. Seguro que estarás de acuerdo con nosotros.
El esperado “sí quiero”
Lo habréis visto en muchas películas o, incluso, en las bodas de otras personas a las que tenéis cariño. ¡Por fin ha llegado vuestro gran momento! Cuando llega este momento los nervios y la emoción serán los grandes protagonistas.
Por esto, y por muchos otros motivos, el esperado “sí quiero” no puede hacerse de cualquier forma ni en cualquier lugar. Aseguraos de escoger un sitio que realmente os represente. ¡Y qué mejor enclave que rodeados de naturaleza y aire puro!
Aprovecha lo que el entorno te brinda
Aprovecha y disfruta lo que el entorno te brinda. Y es que, si además tenéis la suerte de estar rodeados de naturaleza, como en Finca San Fernando, la magia está asegurada.
El paisaje de la Sierra del Segura será un decorado inigualable como telón de fondo en vuestro gran día. También podéis utilizar elementos relacionados con la naturaleza para decorar el espacio en el que tendrá lugar el esperado “sí quiero”. Por ejemplo, plantas, flores, pétalos de rosa, paja, madera, hojas, etc. Las posibilidades son casi infinitas si tenéis un poco de imaginación.
Es importante tener en cuenta una paleta cromática y elegir determinados colores para toda la decoración. Por ejemplo, tonos pastel, blanco, tonos marrones, etc.
Decoración del pasillo y asientos de los invitados
Es fundamental conseguir crear una atmósfera relajada y agradable. Todo detalle debe estar perfectamente cuidado y en consonancia con la importancia de este gran momento.
En este caso, la decoración del pasillo por el que pasarán los novios y los asientos de los invitados deberá ser como la ocasión requiere. También deberá tener relación con el resto de los espacios de la celebración. Por ejemplo, si se trata de una boda temática, tanto el momento del enlace como el momento del banquete deberá tener elementos decorativos en común.
Los elementos decorativos que elijáis deberán enmarcar el pasillo por el que os dirigiréis hacia el momento más esperado. Y es que existen muchísimas posibilidades. Pétalos de rosa formando un camino, velas, detalles florales, una alfombra, etc.
También existen infinidad de opciones a la hora de elegir el asiento de los novios durante la ceremonia. Por ejemplo, bloques de paja como asientos, troncos, un asiento con un arco de flores, etc. Y, por supuesto, las sillas de los invitados deberán estar decoradas en función de la decoración que hayáis elegido.
Todos estos son algunos de los elementos más importantes que os recomendamos que tengáis en cuenta a la hora de organizar y decorar una ceremonia al aire libre. En Finca San Fernando estaremos encantados de ayudaros a organizar vuestro gran día con nuestra gran experiencia en este tipo de eventos.