9 ideas para hacer de la comunión un día divertido e inolvidable

9 ideas para hacer de la comunión un día divertido e inolvidable

En esta época del año son muchos los niños que celebran un día muy importante: Su primera comunión. Si eres religioso, seguramente recordarás este día con mucho cariño. Son muchas las familias que celebran las comuniones de sus hijos, una tradición que se repite cada año en esta estación.

La comunión marca un paso importante en la vida de los niños al recibir el sacramento de la primera comunión. Es una época especial donde familiares y amigos se reúnen para celebrar y compartir este momento tan importante y especial.

En el ámbito religioso, la primera comunión es un sacramento importante dentro de la tradición cristiana. Además, la primera comunión simboliza la entrada del niño en la comunidad de creyentes y su compromiso de seguir los valores y enseñanzas de Jesucristo. Sin duda, es un momento de celebración con amigos y familiares.

En España, este día suele ser celebrado entre los meses de abril, mayo y junio con preparativos especiales. Normalmente, la ceremonia de la primera comunión se lleva a cabo en la iglesia, donde los niños reciben el sacramento, y después es habitual organizar una celebración familiar con una fiesta para reunir a las personas más cercanas.

En Finca San Fernando somos especialistas en este y otro tipo de celebraciones. No hay evento que se nos resista. Bodas, bautizos, comuniones, eventos de empresa, etc. Y es que, momentos tan especiales como este deben ser celebrados y recordados de una forma especial. ¡Seguro que estarás de acuerdo con nosotros!

Además, la celebración de la primera comunión no solo representa un momento importante en el aspecto religioso, sino también es una oportunidad para hacer que el protagonista se sienta especial. Una forma de fortalecer su autoestima, crear bonitos recuerdos en su vida, etc.

Por eso, en este post, queremos darte algunas ideas para hacer que este día sea especial y divertido. Tanto para el niño o niña, que celebra su primera comunión, como para todos los asistentes, especialmente niños. También pueden apuntarse adultos. Lo importante es tener ganas de disfrutar en buena compañía. ¡Toma nota!

Ideas para hacer de la primera comunión un día divertido

  1. Photocall con accesorios divertidos: Prepara un fondo especial con accesorios como gafas, sombreros, bigotes y carteles con frases divertidas para que los invitados se tomen fotos memorables y entretenidas. Las risas estarán aseguradas. Cada persona podrá elegir los complementos que más le gusten para hacerse la foto más divertida.
  2. Juegos: En Finca San Fernando contamos con amplias instalaciones al aire libre donde los niños podrán jugar libremente sin ningún peligro. Organiza juegos en los que puedan correr y divertirse, como carreras de sacos, búsqueda del tesoro, etc. Te aseguramos que se divertirán y se mantengan activos.
  3. Animador infantil: Otra opción genial puede ser contratar un animador o un mago puede añadir un toque mágico y divertido a la celebración, entretener a los niños con trucos y bromas, y hacer que el evento sea aún más especial.
  4. Pintacaras: Los pintacaras suele ser una actividad que encanta a los niños. Proporciona a los niños la oportunidad de transformarse con divertidos diseños de pintacaras. Un poco de color y purpurina y seguro que les encantará.
  5. Manualidades: Otra actividad que puede ser de lo más divertida es crear una zona de manualidades. Crea un espacio con materiales artísticos para que los niños puedan expresar su creatividad y hacer manualidades temáticas. Elige un tema y deja que vuele su imaginación. Por ejemplo, animales, paisajes, etc.
  6. Karaoke: Organiza una sesión de karaoke con canciones adecuadas para la ocasión, donde los invitados de todas las edades puedan participar y disfrutar cantando juntos. Seguro que les encanta sentirse protagonistas durante unos minutos con un micrófono en la mano.
  7. Mesa dulce: Si hay algo que no puede faltar en una primera comunión es un repertorio de cosas dulces. Tú eliges qué tipo de dulces deseas poner a tus invitados. Prepara una mesa decorada con golosinas, dulces variados o postres temáticos para que los invitados puedan disfrutar de un bocado dulce después de una buena sesión de juegos.
  8. Cine: Crea un área con mantas y cojines donde proyectar una película adecuada para los niños y sus familias, o establece un cine al aire libre con palomitas y refrescos. Será como estar en un auténtico cine mientras disfrutan de una película de dibujos animados, por ejemplo.
  9. Concurso de baile: Organiza una sesión de baile con música animada y anima a los invitados a participar en un concurso de baile donde todos puedan divertirse y mostrar sus mejores pasos. También podéis poner a un jurado que valore quien es el mejor bailarín de la fiesta.

Estas son solo algunas ideas, ¡pero las posibilidades son infinitas! La clave es adaptar el entretenimiento a los gustos y preferencias del niño o niña que celebra su primera comunión.

En Finca San Fernando contamos con una amplia experiencia en la organización de este y otro tipo de eventos. Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp